Colombiano fue detenido en Barón al intentar cometer dos secuestros virtuales a personas mayores

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido en Colonia Barón por intentar cometer dos estafas con el conocido secuestro virtual a dos mujeres mayores de 80 años. En uno de los casos, la víctima había pagado 6.200 dólares y 245.000 pesos que había dejado en un canasto de basura y que tuvo que ser rescatado porque el camión de la recolección ya se lo había llevado.

La policía de Colonia Barón que realizó la investigación que permitió desbaratar la maniobra informó que los hechos ocurrieron esta madrugada. A las 4 horas una vecina de 82 años denunció que “recibió una llamada telefónica de una persona que decía tener secuestrado a su hijo y a su nieta, que si no entregaba todo el dinero y joyas que poseía iban a cortarle los dedos a su hijo, al tiempo de que fondo se escuchaba otra persona que haciéndose pasar por su hijo gritaba pidiendo auxilio y diciéndole que le diera el dinero que el de alguna manera se lo iba a reponer”.

Ante esto el personal policial fue a la vivienda y la mujer les dijo que le había dicho a las personas que les iba a entregar el dinero. Los patrulleros comenzaron a rastrear en la localidad y dieron dar con un Fiat Cronos blanco, en el que iba un hombre de nacionalidad colombiana, proveniente de Buenos Aires.

Ante la entrevista policial no pudo justificar su presencia en la localidad, por lo que fue trasladado y demorado en sede policial, indicaron las fuentes.

Posteriormente a las 11:20 horas se presentó en la comisaría otra vecina de 83 años, junto a su hijo, y dijo que había sido víctima de la misma estafa, “donde al menos dos personas la llamaron haciéndole creer que tenían a su hijo secuestrado, lo que la tuvieron al teléfono más de 4 horas, y le hicieron depositar en el canasto de la basura dentro de una bolsa la suma de 6.200 dólares y 245 mil pesos argentinos. No le permitieron mantener comunicación hasta tres horas después de haber dejado el dinero, amenazando con dañar a su hijo”. Sobre las 11 cuando su hijo llegó, el dinero ya no estaba en el canasto de la basura.

La policía estableció que el dinero no había sido retirado por la banda que realizaba los secuestros virtuales, ya que el detenido no había podido retirar el dinero.

“En cambio el dinero fue a dar al basurero local, donde el personal policial debió procesar la montaña de residuos hasta encontrar el dinero que fue restituido a su propietaria”, se informó.

Se labraron dos causas judiciales con intervención del Fiscal en Delitos Económicos Matías Juan, quien dispuso la detención del imputado y se le secuestro dos teléfonos celulares y el auto. En las tareas de colaboró el personal de la Brigada de Investigaciones de General Pico.