Integrantes del cuartel de Bomberos de Lonquimay participaron de jornadas de capacitación

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Lonquimay participaron el domingo, de actividades que llevó a cabo adelante la Escuela de Capacitación a través de sus Departamentos de Especialidades de Rescate Acuático, Rescate con Cuerdas y Seguridad.

 

Con respecto a este último las integrantes del mismo, Jazmín Bailo, Andrea Toranzo, María Morel y Patricia Molina mantuvieron una reunión en la que sentaron los objetivos y avanzaron sobre la implementación del dictado virtual del Curso Básico de la especialidad.

 

Por su parte, el Departamento de Rescate con Cuerdas en conjunto con la División Rescate Intervención con Cuerdas de Bomberos de la Policía de La Pampa, realizaron ejercicios de la especialidad en las instalaciones del Cuartel de Bomberos de Santa Rosa y también delinearon el dictado en modalidad virtual de los conocimientos previos a la parte práctica del Curso de Rescate Técnico con Cuerdas 1. Participaron los siguientes integrantes del Departamento: Marcelo Martinez, Pablo Peralta, Verónica Santander, Gerardo Salvadori y Evelin Selalles.

 

Por último, los integrantes del Departamento de Rescate Acuático, Fabio Fernandez, Raúl Fibiger y Celso Retamales, participaron junto con bomberos de las asociaciones de Ingeniero Luiggi, Algarrobo del Águila, Santa Isabel, Victorica, 25 de Mayo, Lonquimay, Guatraché, Alpachiri, La Adela y General San Martín, del curso de «Rescate con Kayak» dictado por la Federación Argentina de Canoísta.

 

La actividad contó con la organización de Bomberos de la Policía de La Pampa y se dictó en las instalaciones del Club Náutico ubicado en la Laguna Don Tomás y en las piletas del Club Médanos Verdes de Santa Rosa.