Perros pampeanos especializados en rescate viajan a Corrientes a buscar a Loan

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Integrantes de la Brigada K9 de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios emprenderán viaje este miércoles a la provincia de Corrientes para colaborar en la búsqueda de Loan, el nene de 5 años que desapareció el pasado jueves en la localidad de 9 de Julio.

 

Los adiestradores Martín Juanes y Pablo Engraff viajarán acompañados de las perras Akira, Frida y Nina, adiestradas en búsqueda y rescate de personas.

 

La delegación también se integrará con Marcos Franco de Eduardo Castex y Roque Martínez de General Pico, quienes se desempeñarán como figurantes y auxiliares.

 

A cargo de la delegación estará la Subdirectora de Operaciones, Amalia Gianuzzi.

 

Loan desapareció hace seis días en el Paraje Algarrobal de la localidad de 9 de Julio, a unos 175 kilómetros al sur de la capital correntina.

 

Cientos de efectivos policiales y bomberos participan de los rastrillajes en un radio de varios kilómetros a la redonda de la casa de la abuela del menor, zona donde, según los testigos, “se perdió” después de ir a buscar naranjas.

 

Entre otras acciones recientes desagotaron pozos de agua, excavaron en un embarcadero de animales vacunos y revisaron espejos de agua siempre con el mismo resultado “negativo”, según informaron desde la Policía.