Construirán una nueva estructura en el acceso principal de La Gloria

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En el acceso principal de La Gloria se construirá una nueva estructura, con el nombre del pueblo y el año de su fundación (1912). La obra se financiará con fondos recaudados hace unas semanas en la fiesta por el aniversario y también del municipio de Uriburu, del cual la población depende en lo administrativo.
La idea surgió de la delegación comunal y de las y los vecinos hace ya un tiempo. Ahora, con el visto bueno de la intendenta de Uriburu, Ivana Ferrer, y del ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, la obra se llevará adelante.
Hace unos días ya se compraron los materiales de construcción –ladrillos, cemento, hierros y otros– que se utilizarán en la obra y el Ejecutivo municipal se encuentra tramitando la mano de obra.
Dora Vendramini, delegada comunal de La Gloria, señaló que el proyecto y diseño del pórtico está a cargo de Jorge Beresiarte, arquitecto del municipio de Uriburu. Sobre la estructura contó que tendrá poco más de seis metros de altura y será visible para todos los que transiten por la ruta nacional 5. Antes de comenzar con la obra se retirará la actual estructura de hierro.