Uriburu recibió 5 millones destinados a mejorar o arreglar viviendas familiares

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Municipalidad de Uriburu recibirá 5 millones de pesos destinados a viviendas familiares para aplicar a mejoras, arreglos, ampliaciones o recuperación de viviendas existentes, así como para la provisión de servicios básicos de infraestructura.

La intendenta Ivana Ferrer firmó el martes el convenio en el auditorio «Ana Fiscella» del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), junto a otros 34 jefes comunales de localidades beneficiadas en esta primera instancia. El municipio realiza un relevamiento de los hogares en condiciones de recibirlos, con la obligación de las familias de devolver los aportes en cuotas.

El acto fue encabezado por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández y la presidenta del IPAV, Erica Riboyra.

Este programa, presente en la Provincia desde hace 19 años, consiste en un aporte económico contemplado en el presupuesto vigente. El IPAV los distribuye para que cada localidad pueda utilizarlos según lo establecido y con el tratamiento aprobado por el Consejo Provincial de Descentralización, presidido por el gobernador Sergio Ziliotto. Este año, el monto a utilizar se incrementó en $400 millones, que serán transferidos de manera equitativa entre las 80 localidades de La Pampa.

En esta entrega, los fondos fueron destinados a las comunas de La Adela, Puelches, Hilario Lagos, Colonia Barón, Gobernador Duval, Monte Nievas, Miguel Riglos, General San Martín, Uriburu, Trenel, Victorica, Caleufú, Bernasconi, Eduardo Castex, Pichi Huinca, Doblas, Larroudé, Falucho, Jacinto Arauz, Anguil, Colonia Santa María, Quehué, Telén, Algarrobo del Águila, Carro Quemado, Speluzzi, Ceballos, Conhello, Toay, 25 de Mayo, General Pico, Realicó, Maisonnave, Vértiz e Intendente Alvear.

El ministro Fernández destacó: «Si observamos los índices de actividad económica y social de todo lo que nos rodea, vemos cómo se deterioran, afectándonos a todos. En esto, nuestro gobernador fue muy claro y señaló que no se ataca a Sergio Ziliotto ni únicamente a La Pampa, se está atacando al federalismo. Podemos decir con mucho orgullo que no somos lo que Milei dice que es el Estado. Cuando él habla de superávit nacional, lo está logrando a costa de las provincias, reteniendo sus recursos.»

Por otra parte, el ministro agregó: «En estos tiempos de ataques a la República y al federalismo, es fundamental mostrar unidad y trabajar más juntos que nunca. Agradezco también a los intendentes, tanto oficialistas como opositores, que han apoyado públicamente al gobernador y a esta política. Aquí no se salva nadie solo, y esto es muy distinto a la idea que nos quieren imponer.»