El accidente fatal se produjo alrededor de las 8.30, momento en que al CEO ingresa el alerta por un vehículo de color oscuro que, según testigos, se precipitó al interior de un canal marginal a la altura de calle Juan XVIII, frente a la planta de servicio, según el parte policial.
Con un buen caudal de agua, el vehículo -un Clio- quedó ruedas para arriba. Dos personas intentaron salir de su interior nadando, a pesar de la corriente.
Minutos después, policías y bomberos lograron rescatar del cauce a un mujer de 35 años. Posteriormente, metros más abajo, a la altura de calle Balcarce, los uniformados logran divisar un cuerpo flotando, aparentemente sin vida.
En tanto, las tareas de rescate continuaban y apenas minutos antes de las 9 los rescatistas extrajeron del canal a la tercera víctima. Se trata de una mujer de 43 años, que estaba consciente.
La primera de las accidentadas en ser rescatada es la que permite reconstruir el accidente. La mujer explicó que iba con dos compañeras que pertenecen al club Cuadro Benegas en dirección al club Constitución para jugar un partido de fútbol.
Sin embargo, la conductora perdió el dominio del Clio cuando circulaban por Juan XVIII, sin intervención de terceros y mordió la banquina. En consecuencia, el automóvil con las tres jugadoras terminó en el canal. El auto siguió el curso del agua y terminó encajado en las compuertas, a la altura de calle Libertador.
Minutos antes de las 10, bomberos lograron rescatar del agua a la víctima fatal, identificada como Vanesa Belén Cortés, de 33 años,
Los rescatistas intentaron reanimarla a través de maniobras, pero los esfuerzos fueron en vano y un médico del Servicio de Emergencias Coordinado constató el deceso de la futbolista.
En tanto, sus compañeras fueron derivadas al hospital Schestakow
La oficina fiscal a cargo de la investigación por homicidio culposo dispuso las medidas de rigor, entre ellas, el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.