Ziliotto anunció la compra de 35 patrulleros y 100 cámaras de vigilancia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

«Tenemos una obligación superior y es garantizar que el recurso humano tenga el mejor equipamiento, las mejores herramientas y capacitación», sostuvo el gobernado ren el acto por el 138 aniversario de la Policía de La Pampa.

 

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este viernes en Santa Rosa el acto por el aniversario 138 de la Policía de La Pampa. Anunció más inversión en equipamiento para la fuerza de seguridad. «Estamos por licitar 100 cámaras de seguridad más y vamos a iniciar la compra de 35 patrulleros más», indicó el mandatario provincial.

 

«Feliz día, siempre vamos a estar al lado de ustedes. La seguridad es una construcción colectiva. En tiempos donde nos quieren vender el individualismo, el sálvese quien pueda, es momento de ratificar el compromiso de la seguridad ciudadana», aseguró en un tramo de su discurso.

 

Además de Ziliotto, estuvieron en el acto el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli y el jefe de la Policía, Claudio Cano, entre otras autoridades.

 

El gobernador mencionó que «no se puede separar lo que es fundamental que tiene cada integrante de esta institución, la familia. Que entiende, apoya y muchas veces resigna espacios, tiempos por entender que la misión que tienen: ayudar a construir una seguridad ciudadana».

Resaltó también que «la seguridad no solo es una necesidad del estado sino que es una necesidad colectiva».

Mencionó que «la ciudadanía tiene una fuerte consideración de la policía. Nos enorgullece el reconocimiento que tenemos fuera de los límites de la provincia».

Luego, expresó que «tenemos una obligación superior y es garantizar que el recurso humano tenga el mejor equipamiento, las mejores herramientas y capacitación. Ese es un desafío permanente. Siempre hacemos el mayor el esfuerzo».

Agregó que «hemos avanzado en equipamiento y tecnología para el profesionalismo de lo que es el delito. El avance de los delitos con la tecnología y anclado en la desintegración de la comunidad. Vamos a seguir. Estamos en épocas de estrechez económica pero vamos a seguir incorporando herramientas para que el personal policial no tenga ningún tipo de escasez de recursos. Estamos por licitar 100 cámaras de seguridad más y vamos a iniciar, a pedido del Ministerio, la compra de 35 patrulleros más. Sabemos que necesitan los mejores elementos para cumplir con al función social que realizan».