La intendenta de Uriburu, Ivana Ferrer, firmó el convenio con el gobierno provincial para impulsar las jubilaciones anticipadas destinadas a los agentes públicos locales. Son cuatro los empleados en esas condiciones.
Ferrer firmó el acuerdo con el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, por el que Provincia realizará un aporte para financiar las jubilaciones anticipadas y la municipalidad se comprometió a eliminar las vacantes.
Ferrer indicó a La 5 Noticias: “Creo que el gobierno provincial ha escuchado a la representación de los gremios y a los agentes al tomar esta decisión. Creo que también es un reconocimiento a todos los agentes, en este caso del ente municipal y provincial, que le han dedicado sus años de trabajo a la administración pública y hoy están esperando su retiro o hacer otra actividad. Por ese lado creo que también es un reconocimiento al empleado”.
El acto se realizó en Casa de Gobierno de Santa Rosa y fue encabezado por el ministro Pascual Fernández; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y estuvieron presentes las y los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de 25 de Mayo, Algarrobo del Águila, Arata, Bernardo Larroude, General San Martín, Gobernador Duval, Intendente Alvear, Limay Mahuida, Miguel Cané, Parera, Pichi Huinca, Puelén, Quehué, Quemú Quemú, Rancul, Realicó, Santa Isabel, Colonia Santa Teresa, Toay, Tomás M. Anchorena, Trenel, Uriburu, Vertiz, Victorica y Winifreda.