BOMBEROS DE LA PROVINCIA REALIZARON EJERCICIOS DE PRÁCTICA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una práctica con el Centro de Entrenamiento Móvil de Materiales Peligrosos (CEMMAP) se llevó a cabo el sábado en Catriló, con la participación de bomberos y bomberas locales, Bernasconi, Quemú Quemú, Embajador Martini, Realicó, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Eduardo Castex, Lonquimay, Toay, Alta Italia, General Pico, Winifreda, General San Martín y Ataliva Roca.

El instructor certificado sobre el CEMMAP fue Gastón Iglesias, quien comenzó con una demostración del equipamiento que tiene el simulador (simulación para taponamiento, rajadura lateral vertical, rajadura lateral horizontal).

Primero se realizó la simulación del taponamiento sobre el lateral del equipo, donde el instructor certificado lograba el cometido al cerrar las llaves que correspondían. Se usaron goma de camión y un tapón de madera.

Luego se realizó un ejercicio sobre la parte superior, donde se debía rescatar a una víctima en altura y luego cerrar válvulas, simulando un escape superior.

Más tarde se trabajó sobre el otro lateral con la simulación de perforación lateral horizontal y de rotura lateral vertical, trabajando con sunchos tipo «traca-traca». (Informe elaborado por el Oficial Principal Roberto O. Sacco, sub coordinador Brigada Mat Pel)