Ruta 5: buscan a Yerba, la perra que iba en un camión que fue robado

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una perra cachorra de un año está siendo buscada intensamente desde este viernes entre Santa Rosa y Trenque Lauquen, por la ruta nacional 5. Viajaba en un camión de mudanzas que fue robado y la perra escapó.

La dueña se estaba mudando desde San Pedro, provincia de Buenos Aires, hacia Villa La Angostura, en Neuquén. Y decidió enviar a Yerba en un camión de mudanzas que, a su vez, hacía transporte de mascotas.

El viaje se inició el jueves. Al llegar a Trenque Lauquen cerca de las 18 horas, los choferes bajaron a Yerba para que tome agua y la volvieron a subir a su habitáculo mientras ellos se fueron a hacer trámites. “Cuando volvieron no chequearon si la perra estaba. Retomaron el viaje y cuando llegaron a Santa Rosa, cerca de las 21 horas, tampoco chequearon si Yerba estaba en el camión y se fueron a hacer trámites nuevamente. Cuando volvieron advierten que la perra no estaba y tampoco unos bolsos que llevaban ellos”, explicó Katy Saborido, la dueña de Yerba, a Diario Textual.

Recién el viernes los choferes les comunicaron que les habían robado y la perra había desaparecido.

Según explicó Florencia la perra tiene un año de vida y puede tener un collar violeta. Fue vista en el kilómetro 590 de la ruta 5 entre Anguil y Santa Rosa. También ya dentro del campo La Esperanza, en esa zona.

Cualquier información pueden comunicare al 11-61889452/294-4367945. Hay una recompensa de 20 mil pesos.

“Necesitamos encontrarla. Necesito que aparezca, que nos ayuden. Que por favor la retengan. Estamos al tanto de cualquier novedad”, expresó Katy a Diario Textual.