Ruta 5: encontraron cerca de Anguil a la perra perdida

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La perra Yerba, luego de seis días de búsqueda, fue encontrada por su dueña entre Anguil y Santa Rosa. Se trata de una cachorra de un año que viajaba en un camión de mudanzas que, en medio de un robo, fue robado y del que escapó.

La dueña se estaba mudando desde San Pedro, provincia de Buenos Aires, hacia Villa La Angostura, en Neuquén. Y decidió enviar a Yerba en un camión de mudanzas que, a su vez, hacía transporte de mascotas.

El viaje se inició el jueves. Al llegar a Santa Rosa cerca de las 21 horas  advierten que la perra no estaba y tampoco unos bolsos que llevaban ellos”, explicó Katy Saborido, la dueña de Yerba.

Saborido explicó: «El señor Fernando Coppo la vio 10:30 horas en su estancia km 591 RN5, trató de agarrarla pero Yerba escapó, nos llamó avisando que la había visto así que con Marcelo nos fuimos a buscarla sin tener resultados positivos. El sr. Fernando volvió a la estancia y nos ayudó a recorrerla, además habló con las estancias vecinas para que nos autoricen a ingresar para buscar a Yerbita! Aproximadamente 15:30 hs un señor llamado Gustavo que trabaja en un frigorífico cercano nos ofreció ayuda en la búsqueda, fuimos a su trabajo a buscarlo y con él recorrimos las estancias , de un lado para otro , en vehículo y a pie llamándola sin resultados. Cuando ya volvíamos a dejar al señor a su casa, en la estancia del lado venía una camioneta para nuestro sector, nos detuvimos y vimos que seguían a Yerba! La empezamos a llamar y ella asustada seguía corriendo, la empezamos a correr Marcelo y yo y nada, seguía alejándose! Hasta que en un momento nos detuvimos, ella también y nos reconoce! Deja de correr y se viene a nuestro lado! La alegría es inmensa! No damos más de felicidad! La llevamos al veterinario y lamentablemente tiene una fractura de fémur, así que mañana la operan! Pero va a estar bien! Tiene una familia que la ama! Y va a hacer todo lo posible por que se recupere! Muuuuchas, muchas gracias, a todas las personas que ayudaron en la búsqueda! Que compartieron las publicaciones y nos apoyaron cuando sentíamos que no teníamos fuerzas para superar esta situación de mierda! Muchas gracias a todos los que no nos abandonaros y siguieron nuestra odisea! Gracias a eso mi yerbita hoy está con nosotros! Gracias, gracias!».