Los concejales del Frejupa de Catriló, a través de un comunicado, adhieren al veto presentado por el intendente Ricardo Delfino a la ordenanza (1/20) que establecía el aumento de la categoría salarial del cuerpo deliberante. La medida había sido aprobada por los ocho ediles.
En su veto, Delfino (Frejupa) indicó que “la dieta establecida para los concejales se ve sensiblemente incrementada respecto a lo establecido por la ordenanza 23/2017, no teniendo la factibilidad financiera para hacer frente a esa mayor erogación”.
Además indicó que se proponía un cambio de equivalencia que hasta el 10 de diciembre estuvo determinada por el correspondiente a una categoría 9 de la Ley 643, y ahora la quieren establecer en una categoría 2. Ese incremento significaba 2,1 millones de pesos para la Municipalidad.
“Esta decisión produce una alteración en el presupuesto municipal, sin acrecentar la dedicación funcional, ni la carga horaria de quienes percibirán el incremento salarial”, indicó Delfino en el escrito.
A raíz del rechazo de la mayoría de la población y de los empleados comunales, principalmente aquellos que no forman parte de la planta permanente, los concejales del Frejupa: Gerardo Minudri (viceintendente), Claudia Sangiani y Juan Pablo Rodríguez hicieron público un comunicado.
“Debemos aclarar que la propuesta de aumento partió de parte de los boques opositores, y que decidimos acompañar con nuestro voto porque entendíamos que se trataba de un recategorización y que no implicaba un aumento en los haberes percibidos”, indicaron.
“Nunca planteamos un aumento de haberes ni cuando tuvimos mayoría de votos en cuatro años (periodo 2015-2019)”, señalaron.
“Por todo esto, reafirmamos nuestro compromiso con la población en estos tiempos en donde todos debemos poner nuestro esfuerzo para salir adelante y sobrepasar esta crisis que nos ha dejado en anterior Gobierno nacional. Pedimos disculpas públicas a la población y en particular al personal municipal”, dijeron.