Concesionarias no venden autos 0 Km hasta conocer los nuevos precios

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El nuevo impuesto interno comenzará a aplicarse el 1 de enero, por lo que aquellas que no tiene stock suficiente decidieron cerrar el año para no vender por debajo del precio de reposición

Ayer se publicó la ley de Emergencia Económica en la que quedaron establecidos los nuevos valores que se aplicarán a los 0 km en concepto de Impuesto Interno a partir del 1 de enero. Sin modificaciones a lo que ya se había aprobado en Diputados, la norma establece que a partir del primer día de 2020 Lo que dispuso la ley es que los vehículos con precio mayorista desde $1.300.000 (que se transforman en automóviles que cotizan alrededor de $1.700.000 al público) pagarán un impuesto del 20% que se transforma en tasa efectiva del 25% y desde $2.400.000 (alrededor del $3.100.000 al público), uno del 35% que se transforma tasa efectiva del 54 por ciento.

“Decidimos entregar las unidades vendidas y frenar las ventas. Hoy sólo tenemos visitantes que entran a preguntar cuánto salen los autos, pero como no tenemos precio decidimos cerrar el 2019”, explicaron a Infobae desde una concesionaria con fuerte presencia en la Ciudad de Buenos Aires. “No vamos a vender una unidad hoy cuando no sabemos cuál será el precio de reposición que nos va a poner la fábrica”, agregaron.