Un nuevo accidente en el cruce de las rutas 5 y 1

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un nuevo siniestro vial se produjo el fin de semana en el cruce de las rutas nacional 5 y provincial 1 de Catriló. Afortunadamente el choque entre un automóvil y una motocicleta no dejó personas con heridas de consideración. La construcción de una rotonda en ese lugar es necesaria, por ello el municipio reactivará las gestiones ante el Gobierno nacional por dicha obra.

Voceros de la comisaría indicaron que el sábado, a las 17.30, en la mencionada intersección de rutas colisionaron un Fiat Palio y una moto. El auto era conducido por un hombre de 57 años, que viajaba acompañado de su esposa y un hijo, todos de la Ciudad de Buenos Aires, y el vehículo de menor porte era manejado por un catrilense de 24 años.

El Palio se dirigía por la ruta 5 de este a oeste, la familia viajaba hacia Bariloche. Al llegar al cruce con la 1 el auto fue impactado a la altura de la puerta trasera derecha por la moto que circulaba de norte a sur, hacia la estancia la María Pilar.

Producto del choque el motociclista fue atendido por una médica del hospital local que le diagnosticó lesiones leves. A ambos se les realizó el control de alcoholemia y dieron negativo. En el lugar, además de profesionales de salud pública, trabajó persona policial.

Los siniestros registrados en esa intersección en los últimos años, algunos de ellos con víctimas fatales, llevó al reclamo de vecinos, autoridades comunales y legisladores, que pidieron una rotonda y la iluminación del sitio.

El fin de semana, el intendente Ricardo Delfino anunció que pedirá nuevamente al gobierno nacional la construcción de una rotonda en el cruce de las rutas 5 y 1, donde se han producido varios accidentes. Será a fin de mes durante una reunión con funcionarios nacionales.

Delfino activará el pedido ante el gobierno de Alberto Fernández luego que hace tres años presentara el proyecto pero durante el gobierno de Mauricio Macri no obtuviera respuesta. El intendente se reunirá con funcionarios del área de Transporte de Nación.