Catriló: este año habrá más castraciones de mascotas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Municipalidad de Catriló acondicionará una casilla que adquirió hace poco tiempo, para convertirla en un quirófano móvil que se destinará a realizar las esterilizaciones o castraciones gratuitas de perros y gatos en el pueblo. Este año se profundizará la castración de mascotas, con intervenciones en los diferentes barrios de la localidad.

La casilla será pintada por talleristas convocadas por el municipio, mientras que otros operarios la pondrán en condiciones para que sirva de sala de operaciones. Se espera que para marzo el nuevo quirófano móvil comience con las intervenciones quirúrgicas de mascotas.

El intendente Ricardo Delfino dijo que durante este año se profundizarán las castraciones de mascotas como así también la colocación de vacunas antirrábica. Además se darán dosis a los animales de antiparasitarios.

“Para este fin no solo vamos a utilizar a los estudiantes de la Facultad de Veterinarias de la UNLPam, también vamos a estar solicitando presupuestos en los veterinarios locales, para fomentar la mano de obra local y hacer más seguido y en diferentes lugares del pueblo estas castraciones para solucionar los problemas que nos generan los vecinos que abandonan a sus mascotas”, indicó el mandatario.

La decisión de Delfino de incorporar un quirófano móvil municipal se debe a los reclamos que vienen haciendo los vecinos en los últimos años por la proliferación de canes en las calles de la localidad.

Durante la primera gestión comunal se concretó la castración gratuita de aproximadamente 330 mascotas, entre perros y gatos -machos y hembras-, en el marco del Protenencia (Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos). Las intervenciones se realizaron en el quirófano móvil y en las instalaciones de la Casa de Cultura.