Acusaron de homicidio culposo al conductor de Anguil que causó la muerte de una nena

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El conductor alcoholizado que causó el siniestro en la ruta nacional 5 donde murió una nena de un año y 10 meses, que era pariente suya, fue formalizado este jueves y quedó en libertad.

La fiscala Cecilia Martiní acusó a Eduardo Raúl Ibarra de homicidio culposo calificado por conducir en estado de ebriedad, en concurso ideal con lesiones graves culposas calificadas.

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes a 6 kilómetros al este de Santa Rosa y a 1500 metros del ingreso al Frigorífico Carnes Pampeanas. Allí, Ibarra -al mando de un Gol Trend, y con 1,68 gramos de alcohol en sangre- chocó de atrás a otro vehículo y provocó la muerte de la niña Olivia Ibarra, de 1 año y 10 meses.

Durante la audiencia de formalización ante la jueza de control Florencia Maza, Ibarra estuvo acompañado por su abogado defensor Leandro Lobato Espinal. También asistió la asesora de menores Gabriela Manera.Martiní requirió una restricción total de acercamiento con las víctimas y decidió no extender la prisión preventiva de Ibarra. Además se le prohibió salir de la provincia sin autorización judicial previa y conducir vehículos, al menos, por le tiempo que dure la investigación.

La jueza, en tanto, impuso una restricción de acercamiento de 500 metros y la prohibición de contacto por cualquier vía. Finalmente, el abogado defensor informó que su cliente tendrá domicilio legal en Santa Rosa y no en Anguil, donde residen sus familiares.

La tragedia enlutó a la familia Ibarra, de Anguil. En un Gol Trend circulaba solo un joven, en tanto que en un Renault 9 lo hacía un hombre, su esposa y sus tres niñas de 1 año y 10 meses, 8 años y 12 años. Los dos conductores son primos hermanos. Las niñas lo consideran un tío, dijeron familiares a este portal.

Los Ibarra regresaban al pueblo de una fiesta que se había desarrollado en Santa Rosa. El siniestro ocurrió a las 0.05 horas de este martes 25, a 6 kilómetros al este de Santa Rosa y a 1500 metros del ingreso al Frigorífico Carnes Pampeanas, cuando el Gol Trend colisionó de atrás al Renault. Este, a su vez, se despistó e impactó contra un árbol en la banquina sur. Quedó destrozado. El Trend, por su parte, se despistó sobre la banquina norte.

Todos los ocupantes del R9 resultaron con heridas de distinta consideración y fueron trasladados al Hospital Molas. Allí, pasadas la 1 de la mañana, se confirmó la muerte de Olivia.

Esa nena, según testigos, salió despedida del habitáculo cuando se produjo el choque. Fue la primera en ser trasladada al Molas.

Otra nena, herida, dio pistas de lo que pasó. «Mi tío venía borracho y nos chocó», dijo, en referencia al primo de su padre.

En el mismo lugar, se le hizo el test de alcoholemia al conductor del Trend. Posteriormente fue internado en el Molas.