Juicio por tragedia en ruta 5: este martes harán pericia en cruce con ruta 7

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El tribunal que juzga a Esteban Hotz por la muerte de seis personas en el cruce de las rutas 5 y 7 anunció que este martes a las 9 se hará una inspección ocular en el lugar de la tragedia. Los alegatos, en tanto, se realizarán el martes 17 a las 14 horas.

La medida judicial fue anunciada por los jueces Gastón Boulenaz, Andrés Olié y Alejandra Ongaro durante una nueva audiencia del juicio oral y público que se desarrolla en el Centro Judicial de Santa Rosa.

El primero en declarar este lunes fue el ingeniero mecánico especialista en ingeniería forense Aníbal García. Reveló que, según su pericia, el Mercedes Benz conducido por Hotz iba a 94 kilómetros por hora y el Peugeot 206 lo hacía a 42 kilómetros.

Hotz está acusado de homicidio culposo por un choque ocurrido el 25 de diciembre de 2018, a las 12.15, cuando manejando un Mercedez Benz B200 por la ruta nacional 5, de oeste a este, impactó a la altura del cruce con la ruta provincial 7 el lateral izquierdo de un Peugeot 206, donde iban Franco Gabriel Palacio, Guadalupe Ana Abascal, Daiana Palacios, Gonzalo Palacios, Milagros Palacios e Isabela Rossotto. Todos ellos fallecieron a raíz del impacto.