La policía interceptó a un hombre que caminaba de noche por la ruta 3

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La policía de Uriburu que realizaba patrullaje rural el lunes a la noche interceptó a un hombre de 45 años, de la provincia de Santa Fe, que caminaba por la ruta provincial 3 en dirección al sur. Le inició una causa judicial por violación de cuarentena, pero tras la intervención de la fiscalía lo dejó seguir su recorrido. Iba hacia Río Negro. Además se lo asistió con alimentos y agua, debido a que hacía un par de días que no comía.

Alrededor de las 20.20 horas, un móvil policial que recorría la zona rural observó a un hombre que caminaba por la ruta 3 –de tierra–, cerca del cruce con la ruta nacional 5. El individuo, oriundo de Venado Tuerto, manifestó que iba a Río Negro, y que lo hacía por caminos rurales debido a que se ofrecía a hacer changas para conseguir agua y comida.

El santafesino llevaba una mochila con algunas prendas de vestir, pero no tenía teléfono celular ni reloj. La policía lo llevó al hospital local donde se le realizó el protocolo ante la pandemia del Covid-19. No manifestaba síntomas, con lo cual, previa intervención de la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa, se le permitió que continúe su travesía pedestre. Había salido antes de decretarse el aislamiento obligatorio en el país.

El hombre había dicho que hacía casi dos días que no se alimentaba, con lo cual la policía y desde el hospital le dieron una vianda con guiso, frutas, leche, agua y otros productos.