Hay temor por posibles contagios desde Buenos Aires en Catriló

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La decisión de la Municipalidad de Catriló del uso obligatorio de barbijos o tapabocas a transportistas y viajantes de afuera, además de los comerciantes y empleados que tengan contacto con ellos, surgió ante el temor de posibles contagios de coronavirus desde la provincia de Buenos Aires.

Los últimos datos ocurridos en Trenque Lauquen y Carlos Casares alertaron a las autoridades locales, además de los de otras cercanas de la ruta 5. Las medidas de distanciamiento social y prevención se ajustaron en los distintos pueblos a partir de la aparición en el oeste bonaerense de casos. Otros se han dado en América y Bahía Blanca.

En el partido de Trenque Lauquen hubo en los últimos días dos casos confirmados de COVID-19 -con antecedentes de viaje- y uno sospechoso (una persona que trabaja en Salud Pública, que está internada en buen estado y espera el resultado del test). Además, 28 personas están en cuarentena, 25 en la ciudad y tres en Treinta de Agosto.

En Carlos Casares hubo desde la semana pasada dos enfermos de coronavirus. Es el caso de una pareja que viajó a Usuhaia y volvió infectada. Ambos están bien, transitando la enfermedad en su casa y, según ellos mismos explicaron a los medios de la zona, no necesitaron medicación.