Cuarentena: actividades habilitadas en Catriló a partir de este lunes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Municipalidad de Catriló informó cuáles son los nuevos rubros que se estarán habilitando desde este lunes en el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

En ningún caso se podrá́ realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes, se deberá garantizar la organización de turno, si corresponde, los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Coronavirus.

Los permisos para el tránsito de los servicios de cadetería y de los comerciantes se deberán solicitar en la Municipalidad de Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a 12:00 horas, respetando el máximo de personas dentro del edificio municipal.

Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos que son las siguientes: Pampa Pagos, Pago Fácil, Rapipago, cooperativas.

Oficinas de rentas con sistemas de turnos y guardias mínimas.

Venta de mercadería ya elaborada con la venta telefónica, web, redes sociales, sms o whatsapp y todo mecanismo que no requiera contacto personal con clientes. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.

La modalidad de cadeteria o delivery, que hasta el momento funcionaba para alimentos desde ahora abarcará también marroquinería, electrodomésticos, indumentaria, calzado, juegos y juguetes, cuidado personal, etc.

Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo. Máximo dos pacientes por hora por profesional garantizando distanciamiento.

Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo. Máximo dos pacientes por hora por profesional garantizando distanciamiento.

Atención en ópticas, con sistema de turno previo. Máximo dos pacientes por hora por profesional garantizando distanciamiento.

Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias.

Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

Los desplazamientos de las personas afectadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios exceptuados.