Denuncian estafa de financiera de Quemú, con vínculos en Catriló

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Vecinos de Quemú Quemú empezaron a denunciar ante la justicia en General Pico por una presunta estafa de parte de la financiera “Préstamo Efectivo”, propiedad del empresario Cristian Hecker y que tiene vínculos con Catriló.

Hasta el momento hay radicadas 6 denuncias por casi 25 millones de pesos, pero en la localidad se habla de dos situaciones en este tema: que la suma total rondaría los 500 millones de pesos y que el empresario no tendría forma de pagar. Ni siquiera con el plan de pagos que está ofreciendo a los inversores con quienes se está reuniendo.

La localidad está convulsionada hace días pero había un tenso silencio, fundamentalmente por quienes son las principales víctimas de las estafas: jubilados e instituciones de la localidad que pusieron su dinero en la financiera para generar un interés y poder cumplir con el objetivo previsto. Entre ellas ha y entidades deportivas, grupo de boy scouts, entre otras además de particulares.

El fiscal Armando Agüero confirmó este lunes que, hasta la mañana de este lunes había 6 denuncias, por 25 millones de pesos contra la financiera. El propietario de la financiera ha enviado a los damnificados un escrito sobre las posibles formas de pago y están siendo citados para “explicar “la situación y la forma en que Hecker intentará pagar.

La duda surge ante el planteo del propio Hecker, quien indicó en su propuesta que aún vendiendo sus empresas (tiene una fábrica de tanques, otra de mangueras y una de piletas en Trenque Lauquen más parte de una sociedad en una empresa de cámaras de vigilancia) y las de su madre no se alcanzaría cubrir ni una mínima parte de lo adeudado.