En La Pampa van a habilitar al personal doméstico, peluqueros, abogados y contadores

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, informó que el Gobierno provincial trabaja en la incorporación de nuevas actividades a exceptuar de la cuarentena establecida por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Se trata específicamente de la actividad del personal doméstico, la apertura de las peluquerías y el ejercicio de las profesiones liberales.

En tal sentido, y como ha sido norma en casos anteriores, se repetiría la metodología de instrumentación de los protocolos que determinan las reglas sanitarias a cumplir, como también aquellos parámetros de funcionamiento que tendrá cada actividad. Estos últimos incorporarán además las propuestas de los sectores involucrados.

Paralelamente, esta semana se observará detenidamente el impacto que tendrá en la circulación social la incorporación de la obra privada y, por consiguiente, el regreso de los trabajadores de la construcción a la vida laboral.

La semana pasada el Gobierno autorizó la apertura gradual de comercios con ventas online y este lunes, luego de casi 40 días de inactividad por la pandemia de coronavirus, se reiniciaron las obras privadas en La Pampa.