Lonquimay: vecinos pidieron auxilio por roturas en casas por el granizo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una decena de vecinos se acercó el martes a la mañana a la Municipalidad de Lonquimay a pedir ayuda económica porque, según dijeron, el granizo del lunes a la noche le provocó daños en los techos de sus viviendas. No hubo evacuados. Asimismo hubo más de una veintena de vehículos afectados por el fenómeno climático.

El intendente Manuel Feito confirmó la información. Señaló que el martes alrededor de 10 pobladores se acercaron al municipio a pedir membrana y otros elementos para sus casas. “En su mayoría son viviendas que tenían membrana y el granizo o piedra que cayó les provocó filtraciones”, indicó. Adelantó que tuvo llamados de funcionarios provinciales, de Desarrollo Social y Asuntos Municipales, y ya se está trabajando para brindar ayuda a los vecinos para que puedan arreglar sus inmuebles.

El jefe comunal explicó que luego de la granizada (en el sector sur del pueblo de gran tamaño) se desató una fuerte lluvia. En dos días cayeron entre 80 y 100 milímetros. En tanto que en los campos no hubo daños importantes.

Además, muchos vehículos que estaban a la intemperie se vieron afectados por el granizo.