Cuarentena: cómo serán las salidas en Catriló, Lonquimay y Uriburu

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

A partir de este viernes 1 de mayo se permitirán salidas para esparcimiento los días feriados y fines de semana en el marco de las medidas de la cuarentena focalizada bajo estrictos controles de funcionamiento para prevenir el coronavirus. Las localidades de Catriló, Uriburu y Lonquimay ya tomaron medidas de cómo serán.

En Catriló se estableció que será en un radio de 500 metros del domicilio, usando cubreboca y en casos de menores de 12 años se recomienda el uso de cobertor facial. Las caminatas serán de una hora de 15 a 18 horas, los menores de 60 años de 15 a 18 y los mayores de 60 años de 13 a 15 horas.

En Uriburu también tendrá duración de una hora, será de 8 a 13 horas y con la obligación de guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a 2 metros. Salvo en el caso de niños y niñas de hasta 12 años, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente. Se recomienda el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo casero.

En Lonquimay se indicó en las redes sociales del municipio: “A partir del próximo viernes 1° de mayo se autorizaron salidas de esparcimiento por el término de una hora, y en un radio de 500 metros. Esta posibilidad regirá para los días sábado, domingo y feriados”.