Cané: llegaron escondidos en un camión y Salud activó el protocolo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una pareja ingresó de manera clandestina a la localidad de Miguel Cané escondida en un camión cargado de arena desde la provincia de Córdoba. Rápidamente se activó el protocolo por el Covid-19 y personal de Salud detectó que no presentaban síntomas de la enfermedad. Ahora cumplen la cuarentena en un domicilio particular.

La situación se dio el jueves a las 23 horas cuando el padre del joven avisó a la policía local de la llegada de su hijo, de 30 años, y de la novia, de 20, y embarazada de tres meses.

“Los jóvenes ingresaron anoche a la provincia escondidos en un camión de arena; de este tipo de transportes golondrinas”, explicó el suboficial Cristian Castro, a cargo de la dependencia policial de Miguel Cané, a Diario Textual.

La pareja provenía de la localidad de General Roca, Córdoba. En otras dos oportunidades los jóvenes ya habían intentado ingresar con documentación falsa y fueron retenidos. Ahora lo hicieron de manera clandestina en un camión de arena.

De inmediato se le dio intervención a Salud, al municipio local y se detectó que los chicos no presentaban síntomas, por lo que se les permitió cumplir la cuarentena en ese domicilio», explicó Castro.

Tanto al dueño de la casa que los recibió como a la pareja se les inició una causa en el marco de los artículos 205 y 239 el Código Penal.