Continúa una campaña ecológica en Catriló

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Agencia Juvenil Catriló informó que el próximo lunes, desde las 16 horas, se van a estar pasando a buscar las «Botellas Llenas de Amor» para ser entregadas en los próximos días.

“Este es un programa que cualquiera puede hacerlo, en cualquier botella de plástico, de cualquier tamaño y origen. A partir de ahí se trata de ir llenándola con residuos plásticos de uso diario: paquetes de fideos, de arroz, galletitas, envoltorio de golosinas mientras no tengan aluminio en su interior, bolsas, cepillos de dientes, sorbetes, envases de leche, aderezos, jabón líquido, otros envases cortados, pasta de dientes, entre otros”, indicaron.

“Es importante que los que sean derivados de alimentos estén lavados y secos para no generar mal olor en el interior”, agregaron.

La “Fundación llena una botella de amor” es una solución integral para el manejo sostenible de los residuos plásticos y la mejora de la calidad de vida de las comunidades vulnerables, mediante una estrategia innovadora dirigida a instituciones, empresas y comunidades, que consiste en llenar botellas con todos los residuos plásticos que se generan a diario.

Una vez recolectadas son transformadas en perfiles plásticos, los cuales son utilizados para la elaboración de parques infantiles, mobiliario urbano y viviendas en beneficio de la población.

Por ende, se benefician de forma equitativa toda la cadena de valor de una problemática socio ambiental por medio del cierre de ciclo de sus procesos, permitiendo que las empresas cumplan con los programas de responsabilidad extendida del productor para residuos de envases y empaques, como parte de la recomendación de la OCDE de aumentar la reutilización y aprovechamiento de estos.