Delfino en reunión de intendentes con Ziliotto: habrá más apertura de la cuarentena

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, participó de la reunión por videoconferencia que mantuvo el gobernador Sergio Ziliotto y el gabinete con todos los jefes comunales por la flexibilización de la cuarentena en La Pampa.

Durante el encuentro se habló de que todas las actividades económicas dentro de La Pampa van a ser habilitadas, salvo hotelería, fútbol 5/7 y turismo. Se podrá comenzar a utilizar los parques infantiles, plazas y lugares públicos siempre con distanciamiento y sin compartir mate.

Se habilitarán todas las actividades artísticas, culturales y la enseñanza en el ámbito privado (por ejemplo, idiomas), para todos los casos, se están haciendo los protocolos considerando el distanciamiento de 2 metros de distancia en lugares abiertos y 2.25 en lugares cerrados, nunca las reuniones tendrán más de 10 personas. Lugares cerrados 2.25 de distanciamiento. En cuanto a las misas o reuniones de culto, el gobernador dijo que podrán celebrarse sin problemas pero respetando el máximo de 10 personas contando el cura o pastor.

Todas las oficinas públicas y reparticiones Municipales, pueden volver a las actividades una vez que los intendentes realicen los protocolos. Exceptuando a mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades preexistentes certificadas y quienes tengan menores en edad escolar y no puedan dejarlos con algún mayor o tutor.

Delfino mencionó a los padres y madres que tengan hijos o hijas dentro o fuera de La Pampa con motivo del día del padre o por la cantidad de días que lleva el distanciamiento necesitan el contacto familiar, de los casos de los trabajadores de diferentes rubros que viven en localidades cercanas a Catriló pero trabajan en La Pampa y sobre los apicultores que necesitan ingresar a nuestra provincia para darles alimentos a sus colmenas. Ziliotto instruyó al ministro de Gobierno, Daniel Pablo Bensusán, para resolver estas situaciones de la manera que sea segura para la salud provincial.

En cuanto a los encuentros familiares y sociales se recordó que son sábados de 10 a 24 y domingos y feriados de 10 a 20 horas.

Los bares, pub y cafeterías tiene horario de lunes a jueves de 10 a 18 y de viernes a domingos y feriados de 10 a 24.

Los permisos de circulación para pampeanos dentro de la provincia ya no tendrán vigencia y los alcances del tratado del Caldén con San Luis, todavía no están vigentes.