Hacen pruebas de vías para el regreso del tren de pasajeros a La Pampa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una formación ferroviaria llegó ayer por la tarde a Pehuajó para comprobar el estado de la red de vías, partiendo desde la localidad bonaerense de Haedo, en el partido de Morón. Desde Trenes Argentinos se está evaluando la vuelta de tren de pasajeros a la región, lo que incluiría Trenque Lauquen si se respeta el trazado Once-General Pico-Santa Rosa. El recorrido incluye todos los pueblos pampeanos ubicados sobre la ruta nacional 5: Catriló, Lonquimay, La Gloria, Uriburu y Anguil.

Según el sitio Radio Mágica de Pehuajó, Roberto Rocha, gerente de la línea Sarmiento, en su llegada ayer a Pehuajó informó que con el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, y La Fraternidad se decidió comenzar a analizar el estado de las vías, para lograr el sueño de recuperar el servicio de trenes de pasajeros.

La idea, dijo Rocha, es ir incrementando el servicio de cargas y de pasajeros. Sostuvo que es diferente el estado de la red a lo largo del recorrido, y que hay un enorme trabajo por hacer, porque todos pueden observar el estado en que se encuentra, por ejemplo, la estación local de la vecina localidad.