Aniversario de Lonquimay: “los vecinos trabajaron en conjunto para cuidarse”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Con un sencillo acto en el marco de las medidas en la cuarentena por el Covid-19, las autoridades celebraron el 115 aniversario de Lonquimay. El acto, que no tuvo público, se realizó en la calle, estuvo encabezado por el intendente Manuel Feito, concejales y algunas de las autoridades.

Luego que se izó la bandera, se descubrió una placa y el intendente Feito brindó unas palabras. El jefe comunal dijo que “en lo que llevamos de 2020 nos dedicamos a lo más importante y a lo que nos tenemos que dedicar” como fue afrontar la pandemia de coronavirus.

“Estamos teniendo buenos resultados”, indicó, y completó: “Esto nos demuestra que trabajamos los lonquimayenses en conjunto para cuidarnos”.

Feito dijo que “anhelos y expectativas de festejos había muchos, pero vamos a tener que guardar esas ganas de encontrarnos, abrazarnos y cantar el feliz cumpleaños para el año que viene cuando podamos tener a la pandemia como una anécdota y esperamos con las menos noticias malas posibles”.

Destacó a las y los vecinos que “son el corazón del pueblo y en este corto tiempo que me toca estar al frente de la municipalidad han demostrado una altura y capacidad de superación”, ya sea desde las instituciones educativas hasta la última institución del pueblo que tuvo que cerrar las puertas.