Desde ahora los que no lleven tapabocas serán multados con hasta $5.500

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó este jueves, por mayoría, un proyecto de ley que ahora permitirá aplicar multas y clausurar ante la infracción por incumplimiento de los protocolos de Covid-19, entre ellos el uso de tapabocas.

Es obligatorio el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón. Quienes no lo utilicen para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público, para circular en transporte público, o transporte privado (cuando circulen más de dos personas y no sean convivientes), para circular y permanecer en espacios públicos y espacios compartidos en el ámbito de la provincia de La Pampa, serán pasibles de una multa de $2.000 a $5.500.

La misma multa será para quienes omitieren el cumplimiento de las recomendaciones y franjas horarias establecidas por la normativa provincial para los reencuentros familiares y sociales.

Finalmente, los comercios, empresas, industrias y de todos aquellos establecimientos que desarrollen actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales que no cumplan con los protocolos establecidos serán pasibles de apercibimientos, multas y clausuras.