Cultura puso en marcha el «Archivo Histórico»

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Dirección de Cultura municipal de Catriló puso en marcha el proyecto “Archivo Histórico”, en el cual se pretende recuperar no solo documentos escritos, sino también el relato, la palabra de vecinos que han vivido o nacido en el pueblo.
El jueves pasado se llevó a cabo la primera entrevista a Ruben “Yeye” Carnicero, que mantiene “una memoria intacta, llena de anécdotas y recuerdos”.
Con una excelente predisposición recibió en su casa de calle España a la directora de Cultura, Patricia Zebinden, y Martina Alanis, que forma parte del equipo. “Revivió momentos de su vida, junto a sus abuelos, padres y hermano. Hizo un recorrido, desde la llegada de sus abuelos desde España, hasta sus encuentros con Gladys (Rougé, su esposa) y el nacimiento de sus hijos”, indicó Zebinden.
“Nos esperó con una selección de fotografías que hacían un recorrido por su niñez, adolescencia colmada de futbol, su familia, su padre y amigos”, agregó.
La funcionaria comunal señaló que uno de los principales objetivos del proyecto es “recuperar la palabra, plasmarlo en una narración atrapante, y que las generaciones que vienen conozcan a un Catriló cargado de historias”.
Paralelamente, añadió, se está trabajando en la recuperación de documentos del Archivo Municipal, y a su vez un registro de lo que va aconteciendo en la actualidad. “Estamos haciendo un registro que va desde el la recuperación del pasado y una clasificación de los hechos del presente”, sostuvo Zebinden, que agradeció al intendente Ricardo Delfino por apoyar todas las iniciativas del área de Cultura.