Campo en Anguil: 27 productores y familiares hicieron yerra y violaron cuarentena

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un total de 27 personas llevaban adelante una yerra en un campo ubicado el suroeste de Anguil hasta que llegó la policía y, debido a que la cantidad excedía el permitido en la provincia por la pandemia del Covid-19, tuvieron que abandonar el predio. Al dueño del establecimiento, que tiene domicilio en Lonquimay, se le inició una causa por violación de la cuarentena.

En horas del mediodía del sábado, un llamado telefónico a la subcomisaría de Anguil alertó de la juntada en un campo. Al lugar, minutos después, llegaron efectivos anguilenses y de Seguridad Rural de la Unidad Regional I.

En el campo había hombres y mujeres, todos eran familiares, amigos y allegados al dueño del predio. Entre ellos solo había un menor de edad, de 17 años. Estaban desde temprano, es que se llevaba adelante una yerra.

La policía señaló que ninguno de los presentes tenía el tapaboca. Se identificaron a todos, y al dueño del campo se le inició una causa judicial. Interviene la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa.