Sorprenden a furtivos con jauría en un camino rural

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un total de tres hombres de Miguel Riglos fueron sorprendidos por la policía en un camino vecinal de Cereales, cuando cazando se movilizaban en una camioneta y practicaban la caza con jauría. Se les secuestró algunos elementos y se les iniciaron actuaciones por la ley provincial de caza, y otra por violación de cuarentena.

Personal de la comisaría departamental de Miguel Riglos indicaron que el procedimiento se realizó en horas de la noche del martes. Dos hermanos, de 42 y 40 años, y un amigo de ellos de 32, se movilizaban en una Ford Ranger, por una calle rural ubicada a unos 20 kilómetros al suroeste de Cereales.

“Se labraron actas de infracción respectivas a la totalidad de los individuos, por practica de cacería, con cinco canes, cuatro de ellos sueltos deambulando por caminos, más precisamente sobre establecimiento ‘El Retorno’”, señalaron los voceros.

En tanto se les secuestraron dos linternas y dos cuchillos; además se les retuvo preventivamente la autorización dueño de campo, la tarjeta de jauría y las libretas sanitarias.

Por su parte, se les inició una causa judicial por incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades ante la pandemia de Covid-19.