Recuperan una carabina con mira telescópica robada en un campo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En dos allanamientos realizados el lunes a la mañana en Santa Rosa, personal de la Brigada de Investigaciones y de Seguridad Rural de la UR I, además de efectivos de Lonquimay y La Gloria, recuperaron una carabina con mira telescópica que había sido sustraída el pasado jueves a la tarde de un galpón de un campo de La Gloria.
El sábado, un empleado del predio “San José I”, ubicado a unos 7 kilómetros al sur de la ruta nacional 5, denunció en la subcomisaría de Lonquimay que le habían hurtado el arma de fuego, una carabina Magnum calibre 22. En el lugar hay cámaras y quedaron grabadas las imágenes de una pareja que llegaron al campo en una camioneta Toyota Hilux, cuando no había moradores. El damnificado está radicado en Uriburu.
La policía inició una investigación y logró establecer que los autores son de Santa Rosa. Un juez dio las órdenes de allanamientos, tras el pedido de la fiscalía de delitos contra la propiedad, en dos viviendas de la capital pampeana.
Los procedimientos llevados a cabo el lunes, se hicieron en una casa de la calle Ortiz, en el barrio Pobladores Originarias, donde residen los ahora imputados, un hombre (46) y su pareja. Allí se halló la carabina. El otro se hizo en un inmueble de calles Errecalde y Maestros Puntanos, donde vive un hermano del acusado. En el lugar se encontró una escopeta sin documentación, la cual también fue secuestrada.
La pareja involucrada fue notificada en libertad. Afrontan una causa judicial por “hurto”. Al otro hombre se le inició una causa por no tener la documentación del arma de fuego.