Investigan un “sospechoso” robo de 100.000 pesos a la Cooperativa de Rolón

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La policía investiga un sospechoso robo ocurrido en la cooperativa de la localidad de Rolón, que tiene algunos detalles que hacen presumir que el o los delincuentes habían realizado inteligencia sobre el lugar de los hechos. El robo se produjo en la madrugada del 8 de julio y recién trascendió hace pocos días, cuando las autoridades de la cooperativa dieron detalles del suceso, en el cual los ladrones se llevaron 100.000 pesos.

Recién trascendió hace pocos días, cuando las autoridades de la cooperativa dieron detalles del suceso. «El que entró sabía lo que estaba haciendo, no era alguien que desconocía el lugar, era alguien que había hecho inteligencia previa», explicó Bruno Rodríguez, presidente de la entidad en Rolón a Infopico.

“Este es un episodio que nos sorprendió, no es usual que quieran entrar a la cooperativa”, sostuvo Bruno Rodríguez. “Rompieron el vidrio de un ventiluz del galpón, sacaron una tuerca que hacía de traba en la ventana e ingresaron al galpón”, detalló el dirigente en diálogo con Radio Provincia, de la localidad de Rolón.

Rodríguez consideró que “el que entró sabía lo que estaba haciendo; no era alguien que desconocía el lugar porque vinieron con una llave especial para sacar esa tuerca y era alguien que había hecho inteligencia previa”.

Sin embargo, las dudas crecen a medida que avanza la investigación ya que aparentemente se habría sacado la traba del ventiluz desde el interior del galpón. “Ahora si hablamos que se sacó la tuerca del lado de adentro, con una llave de las cajas de herramientas que tenemos en los vehículos, estamos ante otra cosa”, indicó el presidente de la cooperativa eléctrica.

Agregó que “otra particularidad de la investigación es que el vidrio está roto de adentro hacia afuera, lo que ha tornado bastante misterioso el episodio. También el hecho que se haya utilizado la misma herramienta del taller para barretear las dos puertas y después fue devuelta al lugar”. Rodríguez insistió que “quien entró, es alguien que sabía que acá no había cámaras de vigilancia y ahora vamos a tener que poner. Hubo mucha inteligencia previa”, puntualizó.

Los ladrones se llevaron 100.000 pesos que habían quedado en el escritorio del presidente de la cooperativa. “El faltante es responsabilidad mía porque esa plata no tendría que haber quedado en el escritorio. Era la recaudación del día, habíamos tenido reunión de Consejo de Administración, a la tarde habíamos hecho la caja diaria y estaba esa cantidad de plata porque fue uno de los días de más recaudación porque eran primeros días de meses”, relató Rodríguez. Y agrego que los delincuentes “no intentaron abrir la caja fuerte, ambas tenían dinero y no fueron tocadas. Esto es un robo que tiene muchas aristas sospechosas”.

 

El dirigente cooperativo analizó también que “en realidad, deben haber venido a buscar otra cosas o generar otro movimiento y se encontraron con ese dinero. Si estaba ese dinero, no podés dejarlo. Había computadoras, herramientas de altísimo valor y no se llevaron nada”.