Riglos: dos jóvenes detenidos tres robos y un hurto

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La policía de la comisaría departamental de Miguel Riglos detuvo a dos jóvenes de 24 y 26 años, con antecedentes policiales y judiciales, acusados de cometer tres robos y un hurto durante la noche del domingo y el lunes a la mañana. La Justicia de Santa Rosa les formalizó la causa y les dictó arresto domiciliario. El menor de ellos es de Riglos y el otro de Macachín.

Los damnificados fueron cuatro vecinos, a los que les faltaron elementos de sus vehículos. Uno de los denunciantes, de 42 años, reside en una casa de la calle Pincén entre Chile y Uruguay. De su Gol Power, que estaba estacionado en un patio abierto, le arrancaron un estéreo, y también le faltaron prendas de vestir.

Cerca de allí, en el pasaje Evangelista entre Chile y Uruguay, a un hombre (53) que tenía estacionado al costado de su vivienda un Fiat Uno le sustrajeron de un tiró el estéreo y un calibrador de neumáticos que estaba en un estuche de cuero, además de la manija de una puerta.

Los restantes casos ocurrieron en una vivienda de la calle Uruguay casi Pincén. A un hombre (51) le hurtaron de su Renault 12, que estaba en un patio abierto, un cuchillo con cabo de uña de ñandú con vaina. En el mismo patio otro vecino (27) dejó una moto de 150 cc de donde le sacaron un rectificador de voltaje trifásico.

Tras las denuncias de los damnificados la policía inició una investigación. A las 14.30, una patrulla policial interceptó en la ruta 14, kilómetro 35, entre Riglos y Cereales, una moto roja Corven en la que viajaban el sospechoso (24) y otro joven (26). Viajaban a Santa Rosa.

Dentro de las pertenencias llevaban un cuchillo y la manija de una puerta de auto, que pertenecían a los elementos sustraídos a vecinos de Riglos. Además de otros objetos. Ambos fueron detenidos y horas después trasladados a la Alcaidía de Santa Rosa. 

A la tarde-noche, efectivos locales junto a la Agencia de Investigación Científica dependiente del Ministerio Público Fiscal hallaron en un terreno baldío, al sur del pueblo, dos bolsas de nylon negras con varios elementos, entre los que estaban los denunciados como sustraídos de los vehículos.