Se sumaron 60 nuevas denuncias en las estafas de Quemú

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Justicia de General Pico formalizará una nueva Investigación Fiscal Preparatoria a Cristian Javier Hecker, el financista de Quemú acusado de haber estafado a decenas de vecinos (más de cien) de su localidad a través de su empresa. Está señalado de haber cometido 68 estafas y ahora se le sumarán otras 60 más que se conocieron en una segunda etapa de la investigación.

El fiscal general Armando Agüero indicó que durante la audiencia que será el martes se discutirá la prisión preventiva que pesa sobre los acusados. A fines de abril, el mismo juez de control, le dictó la prisión preventiva al empresario, por el término de 90 días. La detención se vence a fin de mes, y la Fiscalía pedirá que se prolongue la preventiva. En el caso de su madre, también acusada,, le dictó el arresto domiciliario por el plazo de 18 meses.

El 30 de abril, la Justicia amplió la Investigación Fiscal Preparatoria contra los imputados, como así también, el plazo de detención. El magistrado sumó casi 40 denuncias a la causa, totalizando un monto de 104 millones de pesos. Además le impuso el arresto domiciliario por 18 meses a la mujer; y le dictó la prisión preventiva a Hecker por 90 días, a cumplir en sede policial de Quemú.

Días más tarde se hicieron nuevos allanamientos en Quemú, donde clausuraron la financiera «HyC Finance», de Hecker. Los peritos contables de la Procuración iniciaron una auditoría de las cuentas de las empresas del imputado, para determinar la magnitud de la estafa y la capacidad de pago del financista.

Los investigadores también allanaron la firma «Dos Banderas», dedicada a la fabricación de tanques de agua y demás productos de plásticos, y la fábrica de piletas de fibra de vidrio, que Hecker tiene en Trenque Lauquen.