Tres familias aisladas en General Pico por el brote de Catriló

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Encargado del Área de Seguimiento y Control COVID-19, el médico Marcos Miguel, confirmó que hay tres familias aisladas en General Pico por el brote de coronavirus en Catriló. En conferencia de prensa señaló que “en las última 72 horas hemos estado trabajando codo a codo con la Dirección de Epidemiología de la provincia, del Ministerio de Salud, y estamos tratando de terminar de establecer el árbol de contacto”.

Marcos Miguel sostuvo que en la ciudad de General Pico, “hay 3 familias que están aisladas de manera preventiva. Vinieron de Catriló, pero no es ninguna situación para que uno tenga que tomar la conducta del hisopado, pero sí para tener un nivel de alerta.  Las familias han colaborado todas, las hemos ido a visitar, hemos tenido contacto con ellos”, dijo, según publicó Infopico.

Señaló también que “algunas han tenido contacto estrecho, otras no, pero han tenido contacto estrecho con contactos de positivos. O sea, contacto de contacto. Con lo cual estamos evaluando. Están todos asintomáticos, salvo una persona que ayer fue hisopada, que en realidad es la persona que menos contacto a tenido, pero se así se decidió y estamos tratando de ver los nexos”, señaló.

El profesional médico e integrante del Comité de Crisis puntualizó además que “hay empresas de Catriló que tienen mucha influencia en General Pico, no las voy a nombrar, pero todos saben. Estamos tratando de dar con los responsables de esas empresas para ver cuál es la situación. Básicamente lo que estamos haciendo es el monitoreo. Desde hace 120 días que se monitorean en General Pico a las personas que hay en hoteles, las que hay en los domicilios, que tienen un doble monitoreo. Por un lado, a través de una aplicación del gobierno de La Pampa que se llama Control Covid, en donde la persona carga los síntomas que pueden tener con esta enfermedad y por otro lado se hace un test de monitoreo a través de dos operadores del SEM y el equipo que tiene rol epidemiológico”, puntualizó.