Otra estafa telefónica a un jubilado de Anguil: le sacaron 500 mil pesos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una nueva estafa telefónica fue denunciada en pocos días en la subcomisaría de Anguil. El lunes un hombre mayor fue engañado y le sacaron poco más de medio millón de pesos de su cuenta bancaria. El viernes, otro vecino -próximo a jubilarse- había sido damnificado, junto su esposa y su consuegra, en alrededor de 250 mil pesos.
Fuentes policiales dijeron que el modus operandi en ambos casos fue similar. Una mujer, que se hace pasar por trabajadora de la Justicia, llamó al teléfono fijo a dos vecinos de la localidad y les dijo que iban a recibir un resarcimiento económico en la jubilación, aunque para que les depositen el dinero debían ir con un celular hasta el cajero automático y seguir las indicaciones de un hombre del banco.
El lunes, cerca del mediodía un hombre de 69 años -jubilado desde hace unos cuatro años- recibió un llamado telefónico de una mujer de la Justicia para avisarle que Anses le iba a hacer un reajuste de liquidación, con retroactivo, y le dio datos del fallo a favor en una causa que lo involucraba.
Al vecino le hicieron pedir un teléfono celular, y consiguió el del hijo. Luego, ambos se acercaron al cajero automático, donde otro hombre -que se hace pasar como personal del banco- le va dando indicaciones (a través de un teléfono con característica de Santa Rosa y la zona, 2954) hasta que obtienen la clave de acceso al home banking y la de token, indicaron los voceros.
Al día siguiente el vecino fue a cobrar la jubilación a la sucursal del BLP y le dijeron que no tenía fondos en la cuenta. Pidió que le chequeen los últimos movimientos y ahí el hombre se enteró que había sido damnificado en 505 mil pesos. Le sacaron 450 mil de la caja de ahorro, y 55 mil de lo que debía cobrar de la jubilación, agregaron las fuentes consultadas. Además, le sacaron un préstamo, que había sido autorizado, por 120 mil pesos, aunque los timadores no retiraron el dinero.
En la subcomisaría local se inició una causa judicial por estafa con intervención de la fiscalía de delitos económicos de Santa Rosa.