Catriló: empresario denunció golpes, policías que lo detuvieron por burlar controles

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El empresario Luis María Bompadre de Catriló denunció que fue detenido por policías del Grupo GEO sobre la ruta 5 y fue golpeado durante el hecho. Por su parte, las autoridades locales negaron abusos y afirmaron que el vecino evadió los controles sobre la ruta 5 e insultó al personal uniformado y de la municipalidad en el lugar, por lo que terminó aprehendido. También fue demorado su hijo.

El empresario dijo que le pegaron en la oficina. Sus familiares fueron más allá y afirmaron a un medio santarroseño que “lo encapucharon y lo golpearon en la comisaría”. Por eso denuncian apremios ilegales.

Las autoridades policiales indicaron que ante las reiteradas violaciones a los controles lo notificaron e insultó a personal y lo detuvieron. Al hijo de 23 años, que fue a la comisaría, también se lo demoró. Ambos fueron notificados en libertad y se les inició una causa judicial por resistencia a la autoridad y al mayor de ellos, otra por amenazas.

Fuentes oficiales dijeron que el hecho se registró cerca de las 16.50, en el acceso Piombi, único habilitado para la circulación de vehículos y donde se encuentra el control sanitario dispuesto por la pandemia de coronavirus. Cuando se lo paró, comenzó a insultar al personal que realiza la tarea de control. Los esquivó y finalmente ingresó a la localidad. A los pocos minutos quiso salir nuevamente, y cuando se le intentó explicar cómo eran los controles, hizo marcha atrás y se fue hacia el pueblo.

Bompadre tiene un predio donde vende y alquila máquinarias en el cruce de la ruta 5 y el acceso Piombi. Allí también tiene su oficina. Justo a metros donde hay un retén policial.