Realizaron marcha anticuarentena en Santa Rosa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La manifestación anticuarentena tuvo su nuevo capítulo en Santa Rosa con una caravana de entre 400 y 500 autos y camionetas, que circularon por todo el centro de la capital. El punto de encuentro fue en la estación del ferrocarril, sobre la calle Alsina. De allí partieron a las 16.15 horas.

Congregó principalmente a militantes opositores al Gobierno nacional. Hubo unas 750 personas de Santa Rosa, Pico y otras localidades.

En La Pampa, entre otros, tuvo el respaldo de dirigentes del macrismo y de algunos sectores del radicalismo, como Juan Paso, Maximiliano Aliaga, Luis Bertone, Enrique Juan y Carlos Bruno y Miguel Solé. Hasta estuvo Martín Ardohain, quien como presidente del bloque del PRO se sienta junto al gobernador Sergio Ziliotto para dar su aval a las medidas de restricción para frenar el nuevo virus.

El llamado «Banderazo Patriótico», en rigor, se desarrolló en el Obelisco y las principales plazas de las ciudades del país. Fue convocado por las redes sociales, con un fuerte respaldo de un sector de Juntos por el Cambio.

“Hagamos la Patria que quería San Martín” fue una de las frases de los volantes virtuales que promovieron desde una parte de la oposición política.

El propio presidente Alberto Fernández fue quien desde el oficialismo le salió al cruce al «banderazo» por considerar que la movilización «es una invitación al contagio» de coronavirus.