Transportista denunció a oficial de La Gloria por abuso policial

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El conductor de un camión que fue secuestrado por la policía durante un control en la ruta 5 denunció al oficial encargado del destacamento de La Gloria por “abuso de autoridad” ante el Ministerio Público Fiscal.

El denunciante, un vecino de Anguil de 31 años, expuso que el 18 de agosto cuando se dirigía en su camión a Bahía Blanca con una carga de maíz en el cruce de ruta 5 y 1 la CNRT le labró una multa por tener la VTV vencida y por no tener el curso hecho del psicofísico a raíz de la cuarentena dictada por el Covid-19, aunque posee el apto.

El transportista dijo que durante el día abonó la multa y la boleta en concepto de guardia y custodia del rodado y cuando quiso imprimir el certificado de liberación la página web dejó de funcionar. El problema, indicó el transportista, se produjo al trasladar el camión al destacamento de La Gloria.

“En ese momento, doy aviso al oficial de que me iría porque por una cuestión administrativa con la CNRT aún no había podido descargar el acta de liberación correspondiente. También le solicito que ‘se responsabilice en caso que al camión o a la carga le pase algo’ ya que era maíz por un importante valor. El Oficial me responde que él no era mi empleado y me solicita que le pague si pretendo que cuide al camión”, indicó el denunciante.

“Continúa diciéndome que la tendría que haber hecho corta, que él me iba a enseñar cómo se manejan las cosas en La Gloria, sujetándome del brazo y llevándome en forma agresiva al interior del Destacamento, intenta propinarme dos o tres golpes de puño por lo que yo comienzo a gritar. Mi novia y mi acompañante se acercan al lugar del hecho y observan tal situación”, indicó.

Su novia pidió que lo soltara y “el policía comienza a gritarle, apuntándole con el dedo frente a sus ojos”. Finalmente, se retiraron del lugar.

Indicó que en la versión policial difundida “la acusación falsa y maliciosa de la policía hacia quien suscribe que en lo particular también afecta mi trabajo. El mismo que realizo desde hace más de 13 años y nunca he tenido ningún inconveniente de este tipo. El actuar policial me causo vivir un incómodo momento, ya que la Policía debe brindarnos seguridad.

En su momento, desde la subcomisaría de Lonquimay se había informado que le iniciaron actuaciones contravencionales a un camionero oriundo de Anguil por insultar y amenazar a un policía de La Gloria.