Catriló festejo 123 años con un emotivo acto

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Se festejó en Catriló este miércoles los 123 años de la fundación de la localidad. El acto protocolar, organizado por la Dirección de Cultura, se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Inmigrantes Italianos, a las 10.30 horas.

En el inicio se proyectó un mensaje de la secretaria de Cultura de la provincia Adriana Lis Maggio.  Con  la presencia de intendente Ricardo Delfino, concejales, funcionarios, el delegado de Vialidad Nacional Martín Izaguirre, el intendente de Lonquimay Manuel Feito y otras autoridades. Hubo mucha participación de vecinos a través de las redes sociales de la Municipalidad y la Dirección de Cultura.

Luego del izamiento de la bandera, el director del Coro Polifónico Catriló Alejandro Matos y Omar Manzi entonaron, junto a los presentes el Himno Nacional Argentino.

El intendente Delfino dirigió sus palabras a los vecinos, haciendo hincapié en el compromiso social, que debe tener todo ciudadano. Además, advirtió que pese a la pandemia que azotó a la localidad, no se bajaron los brazos, y se siguió trabajando y concretando obras y proyectos.

Entre los videos que se proyectaron se pudieron visualizar imágenes de la localidad, las obras, el paisajes, instituciones, musicalizado por Juan Carlos Báez, cantautor local, el cual fue distinguido con un presente por el intendente. El Coro Polifónico Catriló mostró su trabajo en épocas de pandemia; la Agencia Juvenil Catriló a cargo de Maqui Galván presentó una serie de saludos enviados por jóvenes residentes fuera de la localidad y fuera del país; y además se presentó el Proyecto “Esperá que te lo cuentan”, en el cual se enmarca el archivo audiovisual, que se está trabajando desde el área de Cultura de la Municipalidad de Catriló.

La directora de Cultura Patricia Zebinden, dirigió unas palabras de reconocimiento hacia el Hospital Amada Gatica. Quedó plasmado el compromiso asumido por esta institución, durante el duro momento que tocó atravesar a Catriló y se valorizó el trabajo de todo el equipo de Salud que conforma el Hospital local.  Ricardo Delfino hizo entrega de presentes a su directora, Claudia Sangeani, quien brindó emotivas palabras de agradecimiento.

Se hizo presente parte del cuerpo del Taller de Danzas Municipal, quienes interpretaron “La Jardinera” de Violeta Parra.

El cantautor, León Gamba, quien es parte también de los Talleres Municipales, brindó y deleitó a los presentes con su música y su voz.

Como cierre del Acto el intendente Ricardo Delfino junto al área de Medio Ambiente, a cargo de Carolina Giussi, inauguró el Móvil de Castración, perteneciente al Programa de Tenencia Responsable. La casilla rural, fue restaurada y acondicionada para tal fin.