Ziliotto denunció que el “poder real” quiere golpear al Gobierno de Alberto

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El gobernador Sergio Ziliotto, el exgobernador Rubén Marín y otros dirigentes políticos de La Pampa cuestionaron la manifestación de los policías de la Bonaerense frente a la Quinta de Olivos y criticaron a la oposición que fogonea estas protestas.

Ziliotto, incluso, dijo que hay un intento de golpe por parte del “poder real” contra el Gobierno de Alberto Fernández.

“La legitimidad de un reclamo nunca justifica violentar reglas institucionales y democráticas”, tuiteó Ziliotto.

“Menos aún la miserable utilización que hace el poder real que gobernó el país para golpear a gobiernos surgidos del voto popular buscando recuperar privilegios”, dijo.

El ministro de Gobierno, Daniel Bensusán pidió dialogar. “La Democracia tiene previstas instancias para dirimir conflictos y reclamos. Se debe tener extrema precaución con cualquier movimiento que se pueda aprovechar con fines desestabilizadores. Confiamos en el diálogo como camino genuino para la solución de conflictos”, dijo.

Rubén Marín, presidente del PJ pampeano y quien fuera cuatro veces gobernador, también cuestionó la manifestación de los policías y pidió estar “alerta” al pueblo.

Las protestas de los agentes de la policía bonaerense continúan en distintos puntos de la Provincia. Los uniformados, a pesar del compromiso del gobierno de Axel Kicillof de dar respuesta a las demandas laborales, siguen concentrados frente a la residencia de Olivos, en Puente 12, La Matanza, y otras dependencias. Incluso, a las 16.30 horas, se negaron a dialogar con el presidente Alberto Fernández.

Marín, a través de una serie de tuits, dio a conocer su posición. “Asistimos con profunda preocupación a los sucesos de público conocimiento, que aún originados en comprensibles reclamos, de ninguna manera pueden tolerarse en un gobierno democrático, con pleno funcionamiento de las instituciones, sometido además por la agresión de una pandemia”, dijo.

El exmandatario dijo que hay opositores que están tratando de mellar al Gobierno, de cara a las elecciones de 2021. “Observamos con perplejidad el uso politico que la oposición hace de esta crisis participando incluso por medio de algunos de sus dirigentes y voceros mediáticos, exacerbando los ánimos y promoviendo el odio…”, dijo. “Al objetivo permanente de desgastar al gobierno, la oposición ya se está moviendo para las elecciones del año que viene donde el oficialismo puede alcanzar mayoría legislativa que le permita gobernar…”

“Nuestro Movimiento Justicialista viene sufriendo desde su fundación la hostilidad de la derecha fundamentalista y conservadora. Convocamos a las mayorías populares a permanecer alertas y vigilantes brindando nuestro apoyo al gobierno que surgió de la voluntad ciudadana”, finalizó.

El diputado nacional Hernán Pérez Araujo (Frente de Todos) también cruzó a los manifestantes. “La policía de la democracia, a quienes se les ha asignado sus armas y movilidad por parte del Estado democrático, para velar por la seguridad de la ciudadanía, no pueden en virtud de un reclamo que puede resultar legítimo”, tuiteó.