Promueven la separación de residuos en las casas en Lonquimay

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Lonquimay lanzó una campaña para incentivar y promover la separación diferenciada de residuos. Su titular, Pablo Hernández, explicó a La 5 Noticias que la idea fue incentivar a todos los vecinos a continuar con la separación en origen de los residuos domiciliarios, la cual se viene realizando desde años anteriores. El objetivo es fortalecer y  mantener sostenida en el tiempo esta campaña de aprovechamiento de los recursos y cuidado del Medio Ambiente”.

Desde el Municipio, mediante esta campaña, se pide a la población la separación domiciliara, en distintos cestos, de los residuos secos (papel, cartón limpio, plástico, vidrio, metal), y los húmedos (restos de comida, frutas verduras, envases sucios, yerba, pañales). Los días de recolección de residuos se mantendrán de la misma forma y mismos horarios.

 “La separación en origen, es la separación domiciliaria y cotidiana de los residuos, para distinguir aquellos materiales reciclables de aquellos que no lo son, acción que debe permitir que puedan ser clasificados fácilmente una vez que lleguen a la Planta de Reciclado Local, para luego reutilizados y reciclados”, explicó.