Reclamaron por apertura de circulación en el límite en la ruta 5

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Unas 130 personas, de acuerdo a cálculos de la policía, se manifestaron en la tarde del domingo en la ruta nacional 5 en el límite entre La Pampa y Buenos Aires. Hubo unas 80 del lado bonaerense, principalmente de Pellegrini, y unas 50 del lado pampeano, de Catriló. En su mayoría fueron familias.

“Estuvo más que tranquilo, la gente colaboró, y no se cortó la ruta. Salvo unos diez minutos del lado de Buenos Aires. Se dejó pasar a los camiones”, indicó el comisario José Luis Picco a La 5 Noticias en un momento de la manifestación. El reclamo comenzó a las 15.30 y finalizó sobre las 17.30 cuando se comenzó a desconcentrar la gente.

Los dos grupos se habían concentrado en el límite y después de unos momentos en que estuvo cortado el tránsito desde Buenos Aires, se acercaron, cantaron el himno y realizaron una especie de asamblea. Hubo abrazos de familiares.

Hubo personal de la Policía de La Pampa, de Catriló, el puesto caminero y personal convocado, además de una ambulancia de Salud por si había que intervenir por alguna emergencia. Del lado bonaerense también varias patrullas de la policía provincial.