Acto por el Día de la Diversidad Cultural en Catriló

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Se conmemoró en Catriló el Día del Respeto a la Diversidad Cultural con un acto. La actividad se desarrolló en la Casa de la Cultura, que se vistió con los colores de la bandera whipala, en representación de los pueblos originarios.

Estuvieron presentes el intendente Ricardo Delfino, las funcionarias Magdalena Motzo y Patricia Zebinden y concejales y vecinos representantes de distintas instituciones.

Se presentó Macarena Martínez, quien hizo un saludo en lengua ranquel, y María Fernández y Thiago Alfonzo, hicieron su saludo en lengua guaraní. Por su parte, Angelica Cadene y Jorge Ambrosio bailaron un tango, el ballet la criollada interpretó Huella Perdida con una introducción de Mercedes Sosa y Marcelo Pérez realizó un sentido homenaje a través de un recitado. Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la directora del JIN 24, Claudia Méndez

En el discurso central, tomando las palabras del Ministerio de Cultura de la Nación, se indicó que “nuestra cultura, infinita y plural, está presente en las formas de relacionarnos, en el arte, en la música, en las formas del habla y en las costumbres. La reflexión y el diálogo intercultural en un continente de comunidades originarias, constituyen esa Patria del respeto y la celebración de la diversidad cultural”. El acto estuvo organizado por la Dirección de Cultura.