Anguil: se movilizan este sábado en reclamo de justicia por Olivia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Familiares y amigos de la pequeña Olivia Natali, la niña de Anguil de 1 año que falleció en un accidente vial en la ruta 5 en febrero de este año, se concentrarán este sábado a las 15 horas en el lugar donde ocurrió el choque para pedir justicia. El miércoles 4 de noviembre, la próxima semana, comenzará el juicio oral, vía Zoom, a Eduardo Ibarra, quien conducía el vehículo que impactó a otro en el que iba la menor.

El encuentro será en el kilómetro 597 y allí se colocará una bandera como manera de concientizar que es un delito manejar alcoholizado. María José Arroyo, madre de Olivia, indicó a La 5 noticias que “lo que ha vivido esta familia a pesar del gran dolor no tiene palabras. Lo único que solo pedimos es Justicia por Olivia y por lo que quedan».

El accidente ocurrió en los primeros minutos del 25 de febrero de este año cuando dos vehículos se dirigían de Santa Rosa a Anguil. Un Gold Trend, en el que iba Eduardo Ibarra impactó de atrás a otro en el que iba su primo Rubén Ibarra, quien iba junto a su pareja María José Arroyo y sus tres hijas. La policía indicó que el conductor del Gold Trend lo hacía con 1,68 H/L de alcohol en sangre y justo en ese momento habría atendido el celular o recibido un mensaje.

El impacto hizo que el vehículo de adelante derrapara a la banquina y terminara volcando e impactando contra un árbol. A consecuencia del hecho perdió la vida Olivia Ibarra, en tanto los restantes fueron hospitalizados.

La familia indicó a La 5 Noticias que “a principio de esta pandemia cuando empezó la fase 1 comenzaron los daños diarios en el cementerio local de Anguil en el lugar donde descansan los resto de Olivia. Se realizaron varias denuncias. El señor intendente colocó una cámara y ubicó un sereno, apoyando hasta el día de la fecha en lo que necesiten a la familia”.