La Pampa quiere ser la primera provincia en vacunar por Covid-19

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El ministro de Salud, Rubén Kohan, afirmó que el gobernador Sergio Ziliotto lo «instruyó» para que La Pampa «sea una de las primeras o la primera provincia si podemos en vacunar» contra el coronavirus si, tal como se espera, antes de fin de año lleguen las dosis de la variante rusa al país y la provincia.

Kohan se mostró optimista y entusiasmado por la novedad. «La vacunación va a ser progresiva y va a llevar algunos meses, va a llevar un tiempo. Pero tenemos un camino por delante que genera optimismo. La vacuna no es la solución pero es una herramienta importante», dijo.

El funcionario provincial confió que «generó entusiasmo» el anuncio de la firma del contrato para adquirir la vacuna rusa, la Sputnik V, luego del viaje de la viceministra Carla Vizzotti a ese país. «Es la posibilidad de otra herramienta que puede ir en busca de la solución a este drama que está viviendo la humanidad», confió en declaraciones radiales.

Kohan aclaró que se firmó el contrato pero la compra de 25 millones de dosis se hará si finalmente se registra la vacuna, completando las fases de pruebas y siendo aceptada por la Organización Mundial de la Salud.

El funcionario recordó que la vacuna rusa superó dos fases y se espera que en noviembre se publique la fase 3, con los resultados de las pruebas en 40 mil personas. En las dos primeras fases la efectividad de la vacuna fue del 100%, indicó.