La reapertura del frigorífico ocuparía 70 trabajadores en Uriburu

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El martes el intendente de Uriburu, Pascual Fernández, participó de la audiencia pública de la empresa que reabrirá el frigorífico en la localidad, Patagonia Meat, de General Pico. En el proyecto se habla de la faena de unos 220 animales por día y la ocupación de unos 70 trabajadores en los distintos procesos.

En la reunión estuvieron el propietario Máximo Agosti, representantes del área de Medio Ambiente de la Provincia y técnicos de la empresa, donde ultimaron detalles para su puesta en marcha y se abordó el estudio de impacto ambiental. Solo falta la aprobación de algunas habilitaciones para su reapertura.

Patagonia Meat (ex Vizental) compró la planta en Uriburu que fue cerrada en marzo de 2018, cuando la cooperativa de trabajadores que lo intentó rescatar de una quiebra, no pudo sostener más la operación.

La adquirió las instalaciones en una subasta pública realizada en el Colegio de Martilleros de Santa Rosa a cambio de $9,7 millones. La ha refaccionado por completo y se espera que antes de fin de año pueda llegar a comenzar a faenar.